Maduro exige a Argentina que devuelva el avión de Emtrasur

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió el lunes a su homólogo argentino Alberto Fernández la devolución del avión venezolano-iraní Boeing 747 Dreamliner, de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur S.A. (Emtrasur), filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), retenido en la ciudad de Buenos Aires desde el pasado 8 de junio.

En un acto político transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro instó a sus militares a articular una campaña contra las sanciones con el fin de recuperar el oro en Reino Unido y por la liberación de la tripulación de la aeronave.

“¡No nos vamos a dejar robar el avión! ¡Estamos bien arrechos por el robo del avión en Argentina; ya basta de abusos; ya basta!”, expresó. 

El mandatario pidió el apoyo a los movimientos sociales de Argentina para que ayuden a Venezuela a “recuperar el avión que nos robaron”. 

Finalmente, anunció la confirmación de una delegación de su gobierno que viajará a Argentina para exigir la liberación de la aeronave y sus tripulantes. 

¿Qué dijo Diosdado Cabello? 

En la misma jornada del lunes 8 de agosto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exigió al Gobierno de Argentina que devuelva el avión.

“Es un avión venezolano secuestrado por Argentina, por el gobierno de Alberto Fernández, con toda la intención de apoderarse de un bien de todos los venezolanos y venezolanas”, denunció Cabello.

Asimismo, informó que los trabajadores de Conviasa marcharán este martes hasta el centro de Caracas para exigir al gobierno de Alberto Fernández el regreso de la gran aeronave.  

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) acusó que el avión está “secuestrado por el gobierno de Fernández, quien es el único responsable de lo que ocurre con ese avión venezolano, que no estaba lleno de armas ni poniendo en peligro a nadie, al contrario, ellos pusieron en peligro las vidas de la tripulación al negarle el combustible”. 

“No entendemos cuál es el ensañamiento contra Venezuela. Sabemos que es una orden del imperialismo, luego surge una orden judicial desde Miami (EE. UU.), y ellos están prestos a cumplir, pero no quieren cumplir la ley internacional”, agregó. 

Finalmente, Cabello aseguró que Argentina, desde tiempos del gobierno del expresidente Mauricio Macri, tiene en su poder varios barcos venezolanos que se ha negado a entregar a la Administración de Nicolás Maduro. 

“Macri no los iba a entregar, pero como la política de Fernández es continuar la política de Macri, allá están los barcos no hay diferencia entre lo que él hace y lo que hizo Macri”, sentenció. 

Previous Article

Usaid: "Reconocemos a Juan Guaidó y apoyamos las negociaciones"

Next Article

Un nuevo virus zoonótico, natural del murciélago, infecta a 35 personas en China

Related Posts