Maduro cuestiona medidas adoptadas tras aparición de nuevas variantes del covid-19

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro cuestionó este martes las acciones adoptadas en medio de la aparición de nuevas variantes del coronavirus y se preguntó si dichas cepas son usadas como un “beneficio” para los “poderes del capitalismo mundial”. 

“Uno a veces se pregunta, ¿será que están utilizando algunas de las variantes para alarmar más de la cuenta al mundo?”, dijo Maduro durante su intervención en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba), que se lleva a cabo en Cuba. 

Y agregó: “¿Será que los poderes del capitalismo mundial y los medios de comunicación y los laboratorios poderosos del mundo utilizan a veces unas variantes o algunas circunstancias del coronavirus para aumentar sus ganancias, para manipular la opinión pública, para manipular los precios de algunos commodities, entre ellos el petróleo?”.

Maduro aseveró que se hace estas preguntas porque “cada vez que aparece una nueva variante se caen las bolsas“. En este sentido puso como ejemplo el caso de la variante ómicron, que cuando se reportó su aparición el pasado mes de noviembre, “el petróleo en un día pasó de 82 dólares el barril a 56“. 

A pesar de sus declaraciones, Maduro dijo que, de acuerdo con las investigaciones científicas, se ha descubierto que se trata de una cepa que “pareciera más contagiosa, pero no más letal” que la que se ha  conocido previamente. 

Agenda de acción

Desde el Palacio de la Revolución, ubicado en La Habana, Maduro recalcó que “hay que dar un paso más adelante”, al plantear la vinculación de la agenda de acción integral de Alba con el portafolio de decisiones diarias de cada Jefe de Estado y de Gobierno.

De igual manera señaló que sería interesante otorgar “máxima importancia estratégica a la construcción de los verdaderos mecanismos de unión y de Gobierno conjunto con nuestros pueblos”. 

“Hay que ir mucho más allá, ese es el llamado que Venezuela viene a ratificar ante la necesidad de que nuestros gobiernos demos un paso más para la acción conjunta, para un programa de acción conjunta”, puntualizó al referir la discusión del Plan de Trabajo Post-pandemia 2022.

Por otra parte señaló que es indispensable mantener la coordinación de los temas que atañen a los Estados miembros, debido a las supuestas maniobras desestabilizadoras que “pretenden atentar contra la estabilidad y la unidad regional”. 

A su vez exhortó a exigir respeto por los procesos políticos de las naciones soberanas y cuestionó el “doble rasero” de potencias extranjeras que “intentan justificar acciones desestabilizadoras en detrimento de la población”. 

Previous Article

Ya se puede responder comentarios mediante 'Reels' en Instagram

Next Article

Disminuye 35% la censura contra redes sociales en el mundo

Related Posts