Maduro asegura que USA no ha levantado ni una sanción: “Sacaron unas licencias”

Foto: @presidencialven

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el gobierno de Estados Unidos no ha levantado ni una sanción contra la economía del país, sino que solo han sacado “unas licencias”, por lo que exigió que se quite cada una de las medidas.

“No se ha levantado ni una sanción a la economía. Sacaron unas licencias… Tenemos que apretar la marcha y levantar la voz y con toda la fuerza de un país, exigir que Estados Unidos levante todas las sanciones sobre la economía y la sociedad”, expresó en una reunión con los diputados de la Asamblea Nacional.

El gobernante exhortó a que esto se haga “sin chantajes”, ya que no aceptan “condiciones de ningún tipo”.

“No aceptaremos amenazas, chantajes, ni condicionamientos”, reiteró Maduro en el encuentro transmitido por VTV.

En seguida, mencionó que la oposición venezolana habla de elecciones libres este año. “Claro que sí. Nosotros decimos, elecciones libres sí; pero libre de sanciones contra la economía”.

Por otro lado, el jefe de Estado arremetió contra María Corina Machado, Julio Borges, Henrique Capriles y Leopoldo López. “A mí me da vergüenza ajena la manera rastrera en que se arrastran y se arrodillan frente a una llamada de Washington”, precisó.

En cuanto al tema del Esequibo, reiteró un mensaje de advertencia a Guyana. “No se equivoquen con nosotros”.

“Que nadie se llame a engaños, empezando por el Gobierno de Guyana. Actúan como la vieja Guayana Británica. No se equivoquen con Venezuela, se los digo suavecito”, concluyó Maduro.

Previous Article

Enorme explosión en un hotel de Texas deja al menos 10 heridos

Next Article

Presidente de Ecuador decreta toque de queda tras fuga del narco más peligroso del país

Related Posts