Muere un migrante venezolano en la frontera entre Chile y Bolivia

Foto: Cortesía. – Archivo.

Un hombre de nacionalidad venezolana fue encontrado muerto en la frontera entre Chile y Bolivia, cerca de la localidad norteña de Colchane, a unos 2.000 kilómetros de la capital, informó este lunes la Policía chilena a la prensa local.

De acuerdo con las informaciones, el hombre de 63 años, habría fallecido por causa natural, pero no se descarta la intervención de terceras personas, considerando que los humedales donde fue hallado son utilizados por “coyotes” para ingresar migrantes en situación irregular desde Bolivia a Chile.

La migración irregular en Chile se disparó exponencialmente, ya que casi 35.000 personas ingresaron de forma irregular desde enero hasta agosto de este año, según la Policía de Investigaciones (PDI).

Hace poco días el Gobierno de Gabriel Boric anunció nuevas medidas para facilitar las expulsiones de migrantes indocumentados, tras una nueva ola de hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en las que los extranjeros tuvieron participación.

El Observatorio de la Migración Responsable registró que en 2021 la cifra de entradas irregulares al país se triplicó y pasó de poco más de 16.000 en 2020 a 56.856; mientras que en 2022 se registraron 53.875. 

Previous Article

Despliegan fiscales del MP en toda Venezuela por el referendo sobre el Esequibo

Next Article

Maduro denuncia la "perversa" doctrina Monroe en su bicentenario

Related Posts