Venezuela repatriará a 150 migrantes desde la frontera entre Chile y Perú

Foto: Cancillería de Perú.

La canciller de Perú, Ana Gervasi, anunció que el Gobierno de Venezuela enviará un vuelo humanitario a la frontera peruano-chilena para repatriar a 150 nacionales venezolanos que quieren volver a su país.

La medida se toma en el marco de las conversaciones entre los tres países para tratar de solucionar la crisis migratoria que ha tensado la situación entre Chile y Perú. La ministra aclaró que el coste del vuelo correrá a cargo de Caracas y Santiago de Chile.

Según explicó, en Perú hay alrededor de 5.000 venezolanos que han solicitado volver a Venezuela, y vuelos humanitarios financiados por Caracas han logrado repatriar con anterioridad a cerca de 7.000 de ellos.

Por otra parte, el ministro de Interior peruano, Vicente Romero, presentó frente al Congreso del país andino los resultados iniciales de las medidas adoptadas para controlar la situación en su frontera sur. Una de las medidas estrella del Ejecutivo es una amnistía para los migrantes que, habiendo ingresado en Perú de manera legal, por uno u otro motivo hayan visto su situación pasar a la irregularidad. Estas personas podrán, en un periodo de seis meses, registrarse para de nuevo obtener la legalidad migratoria sin ninguna penalización.

En las primeras 36 horas de la entrada en vigor de esta amnistía, se han recibido más de 15.000 solicitudes. El ministro Romero prevé que el número alcance las casi 100.000 peticiones durante los seis meses que dure el período de recepción.

Previous Article

Jesús Faría confirma que El Aissami es investigado por casos de corrupción

Next Article

Meta desactiva nueve redes maliciosas que operaban desde Venezuela y otros seis países

Related Posts