Jesús Faría confirma que El Aissami es investigado por casos de corrupción

Tareck El Aissami. Archivo.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Jesús Faría confirmó el miércoles que el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, se encuentra siendo investigado por los hechos de corrupción dentro de la empresa estatal Pdvsa. 

En entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio (UR), Faría indicó que el exministro “está siendo investigado por diferentes instancias del Poder Judicial”.

“Y todas esas investigaciones, no solamente él sino muchos, múltiples funcionarios y hombres de mucho peso del sector económico, eso es lo que ha arrojado. Y nosotros actuaremos“, agregó. 

Además, Faría aseguró que desconoce el paradero de El Aissami, pero insistió en que está siendo investigado porque “es absolutamente elemental, él estaba en un cargo clave”

Desde el pasado mes de marzo, el Gobierno venezolano inició una serie de detenciones de funcionarios públicos y empresarios quienes presuntamente estaban vinculados a las tramas de corrupción en la industria petrolera. 

La mayoría de los detenidos formaban parte del entorno de confianza del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami. 

Pocas después de haberse iniciado los operativos anticorrupción, El Aissami anunció de manera pública su renuncia a su cargo. 

Desde entonces su paradero es desconocido. 

Recientemente al ser consultado sobre una posible investigación sobre El Aissami, el fiscal general, Tarek William Saab, no negó ni confirmó la existencia de un proceso contra el ahora exministro. 

Previous Article

Maduro: "Estoy pariendo los recursos para aumentar el ingreso mínimo a los trabajadores"

Next Article

Venezuela repatriará a 150 migrantes desde la frontera entre Chile y Perú

Related Posts