Maduro: “Estoy pariendo los recursos para aumentar el ingreso mínimo a los trabajadores”

Foto: Prensa Presidencial | Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió el miércoles a las críticas que ha recibido en los últimos días después de los anuncios en materia económica que ofreció el pasado lunes, cuando se esperaba un incremento del salario mínimo de los trabajadores

Pretenden atacarme para destruirme porque estoy pariendo recursos para ponerle el ingreso mínimo a los trabajadores en 70 dólares indexados. Y se los puse, que es lo más correcto y lo más justo”, dijo Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

Aseguró que pronto “llegará el momento” en qué se podrán dar “pasos contundentes” en las tablas salariales y afirmó que para ellos existe un “plan trazado”. 

En el mismo acto realizado en el estado Monagas, el mandatario oficializó la entrega de la macolla Cacique Chaima al Fondo de Prestaciones Sociales de los trabajadores del país. 

“Estamos en medio de un esfuerzo de recuperación integral. Nadie se puede dejar confundir. Recuperada de manera ejemplar la macolla Cacique Chaima, de 50 pozos. Entrego esta macolla completa. Su potencialidad productiva va a aumentar el ingreso mensual de la macolla. Se la entrego completa para que todo lo que genere vaya al fondo de prestaciones sociales de trabajadores de Venezuela en una cuenta en el BCV para beneficiar a los trabajadores”, sostuvo. 

Finalmente, Maduro afirmó que se trata de “un experimento e innovación de las tantas que hacemos en revolución, como cuando creamos el Clap, el sistema patria, y el carnet de la patria”. 

Previous Article

La Fed vuelve a subir los tipos de interés 25 puntos básicos pero asoma una pausa

Next Article

Jesús Faría confirma que El Aissami es investigado por casos de corrupción

Related Posts