La Fed vuelve a subir los tipos de interés 25 puntos básicos pero asoma una pausa

Reserva Federal (Fed) de USA. / Foto: ‘Futureatlas.com’. – Archivo.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció una subida de los tipos de interés del país de 25 puntos básicos, situándolos en un rango objetivo de entre el 5% y el 5,25%. Esta decisión fue aprobada por unanimidad por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés).

El banco central estadounidense no mencionó la necesidad de más subidas para controlar la inflación, a diferencia de lo que hizo en marzo. Esto podría indicar una posible pausa en las subidas de tipos tras diez alzas consecutivas que han situado el precio del dinero en máximos de 16 años.

La Fed aseguró que se tendrá en cuenta el progresivo endurecimiento de la política monetaria, los “efectos retardados” de la política monetaria sobre la actividad económica, la inflación y el sector financiero al determinar el alza.

Además, está preparada para ajustar su política monetaria si “emergen riesgos que impidan la consecución de los objetivos del Comité”.

Los planes de reducción del balance de la Fed se mantienen sin cambios. Se reinvertirán los principales de la deuda que venzan, excepto 95.000 millones de dólares (USD) cada mes, entre bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.

Previous Article

La magia sigue divirtiendo a centenares de niños y adultos en Venezuela

Next Article

Maduro: "Estoy pariendo los recursos para aumentar el ingreso mínimo a los trabajadores"

Related Posts