Barquisimeto se conectará con América a través de Copa Airlines

Foto: Copa Airlines.

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció que a partir del próximo 17 de octubre de 2023 ofrecerá tres vuelos semanales desde la capital larense hacia Ciudad de Panamá, desde donde se podrá acceder a más de 75 destinos en el continente.

Con esta nueva ruta, Barquisimeto se suma a las otras cuatro ciudades venezolanas que ya cuentan con el servicio de la compañía.

Una oportunidad para el desarrollo regional

Barquisimeto es una de las ciudades más importantes de Venezuela, reconocida por su cultura musical, su gastronomía y su potencial turístico.

La conexión aérea con Panamá permitirá a los barquisimetanos y a los habitantes de las zonas cercanas tener más opciones de viaje internacional, así como impulsar el desarrollo económico de la región, al facilitar el intercambio comercial y la llegada de visitantes.

Diego Alejandro Bermúdez Parra, Gerente Regional de Ventas para países andinos de Copa Airlines, afirmó que “con el inicio de operaciones en este nuevo destino, Barquisimeto se convierte en el eje central para conectar al centro occidente del país con el resto de América y es una muestra más del compromiso de Copa Airlines con el país al seguir ampliando la oferta de frecuencias y destinos que conectan a Venezuela con el resto del continente”.

Horarios y beneficios de la ruta

Los vuelos entre Barquisimeto y Panamá se realizarán los martes, jueves y sábados, siguiendo el siguiente itinerario:

  • Panamá (PTY) – Barquisimeto (BRM), con salida a las 9:42 a.m. (hora local de Panamá) y llegada a las 12:18 p.m.
  • Barquisimeto (BRM) – Panamá (PTY), con salida a la 1:28 p.m. (hora local) y llegada a las 2:33 p.m.

Los pasajeros podrán disfrutar de los beneficios que ofrece Copa Airlines, como el servicio a bordo, la exención del pago de equipaje en algunos casos y la acumulación de millas en el programa ConnectMiles.

Además, la ruta generará empleos directos e indirectos en el estado Lara, ya que la industria aérea se caracteriza por el gran número de puestos de trabajo que genera su operación.

Copa Airlines celebra 25 años en Venezuela

La apertura de la ruta Barquisimeto-Panamá coincide con el aniversario número 25 de la presencia de Copa Airlines en Venezuela. Inició sus operaciones en el país caribeño en 1998 con un vuelo diario desde Caracas. Actualmente, ofrece tres vuelos diarios desde la capital, cuatro frecuencias semanales desde Maracaibo, un vuelo diario desde Valencia y tres frecuencias semanales desde Barcelona.

Roberto Pulido, Gerente General de Copa Airlines en Venezuela, expresó su satisfacción por este logro: “Nos encontramos muy contentos de que en el marco de los 25 años de operación en Venezuela estemos abriendo un nuevo destino en una de las ciudades más antiguas del país, una ciudad con un potencial turístico importante, excelente oferta gastronómica y aporte económico a la región, la cual conectaremos con nuestra extensa y creciente red de rutas en todo en el continente“.

Y añade: “Lo que más nos entusiasma es que durante este primer año de operación estimamos trasladar a más de 20.000 pasajeros desde esta ciudad”.

Previous Article

Un almirante venezolano sustituye al hermano de Chávez como embajador en Cuba

Next Article

Cuba desmiente la instalación de una base secreta china de espionaje en su territorio

Related Posts