Copa Airlines sumará ocho nuevos vuelos semanales entre Venezuela y Panamá

Foto: ‘Aero Icarus’. – Wikimedia. – Archivo.

La empresa Copa Airlines anunció su intención de incrementar sus servicios aéreos a Venezuela, en un contexto de mejora de la economía que está fomentando la demanda de viajes.

La compañía aérea panameña tiene previsto sumar ocho nuevos vuelos semanales a los actuales 35, conectando Caracas y otras tres ciudades con la ciudad de Panamá. Asimismo, la empresa está preparando la apertura de nuevas rutas a Colombia.

Roberto Pulido, gerente general para Venezuela de Copa Airlines, destacó en declaraciones recogidas por Bloomberg en Caracas que su tasa de ocupación actual supera el 80%, lo que evidencia una alta demanda de viajes. Las nuevas conexiones adicionales serían muy bienvenidas para los venezolanos, que han tenido pocas opciones de vuelo en los últimos años.

Nuevas oportunidades

La economía venezolana salió de una recesión que duró siete años, registrando en 2022 un avance del 6%. Las compañías aéreas están ampliando sus actividades en el país, gracias a la recuperación del sector petrolero y a la relajación de las sanciones dictadas por Estados Unidos. Turkish Airlines e Iberia son algunas de las empresas que están expandiendo sus operaciones en Venezuela.

La compañía aérea de bajo coste Wingo, propiedad de Copa Airlines, está dispuesta a retomar los vuelos entre Venezuela y Colombia tan pronto como obtenga la autorización de los gobiernos de ambos países. La mejora de las relaciones entre Caracas y Bogotá está creando nuevas oportunidades para las compañías aéreas.

Durante la recesión prolongada, las aerolíneas, incluidas United Airlines Holdings, American Airlines Group y Delta Air Lines, suspendieron los vuelos al país sudamericano, dejándolo en gran medida aislado de los viajeros internacionales. La situación se agravó debido a las sanciones internacionales y a la pandemia de covid-19.

Durante años, el Gobierno de Venezuela ha tenido una deuda con Copa Airlines, relacionada con los controles de divisas que impidieron a la empresa repatriar ingresos. Con la abolición de estos controles y la dolarización transaccional de la economía, se espera que esta situación se resuelva en el futuro.

Copa Airlines incorporó a la ciudad venezolana de Barcelona (Anzoátegui) a sus destinos directos desde Panamá en junio del pasado año. La ruta a esta ciudad cercana a los campos petroleros orientales es ahora la de más rápido crecimiento en el país, según destacó Pulido.

Previous Article

Carlos Prosperi propone una ley de paridad de género para la administración pública

Next Article

Bloomberg: Nerviosos, bolivianos hacen largas colas para comprar dólares

Related Posts