Bloomberg: Mejoran las perspectivas de la nueva dinámica entre Venezuela y Repsol

Foto: Repsol. – Archivo.

Repsol confirmó que el intercambio de petróleo por deuda con Venezuela está mejorando tras la relajación de las sanciones de Estados Unidos, reseña Bloomberg. La multinacional energética cuenta con 132 empleados en Venezuela y ha recibido allí cinco cargamentos de petróleo crudo hasta el momento, lo que le permite sostener esta dinámica durante el año 2023.

“Se ha mantenido la situación política y económica, pero han mejorado las perspectivas para la operación como consecuencia de la incipiente relajación de las medidas coercitivas del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela”, se expuso en un balance de gestión de Repsol presentado el mes pasado.

Según el CEO de la compañía, Josu Jon Imaz, la recepción de crudo pesado de Venezuela como pago para el gas que produce es una “buena noticia” para el margen de refino de la empresa. Además, se ha confirmado que la italiana Eni y Repsol suministran al mercado nacional más de 500 millones de pies cúbicos de gas.

Esto se logró tras la asignación de cargamentos a la italiana Eni, luego de una auditoría liderada por el nuevo presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea. Esta auditoría paralizó los contratos durante casi dos meses, pero se reanudaron con 655.000 barriles de crudo pesado venezolano rumbo a Europa.

A pesar de una ralentización en el proceso debido a las presiones por mayor control por parte de Eni y Repsol, cada una con tres empresas asociadas con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el informe reconoció la intención de continuar con la operación y mejorar las perspectivas, añade Bloomberg.

Previous Article

Cancillería rechaza la "prorrogación de la política errática" de USA hacia Venezuela

Next Article

Encuesta sobre hospitales venezolanos refleja "ciertas mejoras" en una situación que "sigue siendo crítica"

Related Posts