Encarcelan a tío, primo, padrastro y madre por abuso sexual contra una adolescente en La Guaira

Foto: Archivo.

A solicitud del Ministerio Público (MP) venezolano fueron privados de libertad Carlos José Ramos González, Cruz Antonio Aguirre Mayora, Kelly Gregoria Oropeza Sayago y un adolescente de 17 años por su presunta responsabilidad en el abuso sexual en contra de una adolescente de 13 años de edad.

Tal hecho ocurrió el pasado 20 de septiembre en una residencia ubicada enfrente de la Plaza las Palmeras, ubicada en la parroquia Tanaguarena, municipio Vargas del estado La Guaira

El citado día, la tía de la víctima recibió una llamada de su hija, quien le indicó que se había percatado de que su padrastro Aguirre Mayora —tío político de la víctima— abusaba sexualmente de su prima.

Ante tales hechos, la tía habló con la víctima al respecto y la misma le indicó que estos abusos no solo habían ocurrido con Aguirre Mayora, sino también con su primo de 17 años y que Ramos González —padrastro— la había tocado en sus partes íntimas.

Asimismo, manifestó que ella le contó a su madre, Oropeza Sayago, lo ocurrido con su padrastro y ésta le pidió que no dijese nada al respecto para evitar se responsabilizada penalmente debido a su descuido.

Una vez realizada la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los cuatro supuestos implicados fueron aprehendidos y puestos a la orden del MP.

Los delitos imputados

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de La Guaira imputó a Aguirre Mayora fue por la presunta comisión de abuso sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad.

Por su parte, Ramos González fue imputado por la presunta comisión de abuso sexual sin penetración.

Con respecto a Oropeza Sayago, resultó imputada por presunta comisión por omisión de denuncia en el delito de abuso sexual sin penetración.

Asimismo, el adolescente de 17 años de edad fue imputado por la Fiscalía 7ª de La Guaira por la presunta comisión de abuso sexual con penetración en grado de continuidad.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Violencia Contra la Mujer en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra del padrastro y el tío al Internado Judicial Capital Rodeo II.

A su vez, a la madre de la víctima se ordenó su reclusión temporal en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.

De igual modo, el Tribunal 1° de Responsabilidad Penal del Adolescente ordenó que el joven fuese enviado temporalmente al Retén Policial de Caraballeda.

Previous Article

Más de 10 grupos armados colombianos declaran cese al fuego unilateral

Next Article

USA anuncia un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por USD 1.100 millones

Related Posts