El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab confirmó en horas de la madrugada de este martes la muerte de Juan Almeida, quien había sido detenido por presuntamente estar vinculado con la trama de corrupción denominada Pdvsa-Cripto.
En un mensaje publicado en Twitter, Saab indicó que Almeida, conocido como bajo el alias de “N33”, quien tenía una medida de arresto domiciliario, murió debido a “una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática”.
Almeida había sido trasladado el pasado 14 de abril en un centro de salud, poco antes de la audiencia de presentación del empresario Álvaro Pulido, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Junto a sus hermanos, Carlos Almeida Morgado y Jorge Almeida Morgado, era señalado de ser “operador tecnológico” de la trama de corrupción en la empresa estatal petrolera.
Almeida es el segundo detenido de las tramas de corrupción que muere bajo custodia de las autoridades venezolanas.
El primero fue Leoner Azuaje, quien el pasado 20 de abril presuntamente se habría quitado la vida mientras estaba recluido en la sede del Sebin en El Helicoide.