Perú se ofrece como sede alterna para las negociaciones venezolanas

Canciller Oscar Maúrtua. / Cancillería de Perú.

Perú se ofreció como sede alterna a México para las negociaciones entre el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición del país sudamericano.

El nuevo canciller peruano Oscar Maúrtua dijo ante las delegaciones diplomáticas acreditadas en Lima que Perú ofrece su apoyo a los diálogos entre venezolanos “para lograr que este proceso fructifique, ofreciéndonos eventualmente a ser la sede alterna de las negociaciones”, reseñó AP.

Maúrtua, que reemplaza a Héctor Béjar, quien duró 19 días en el cargo, indicó que Perú continuará con la política internacional anunciada por el presidente Pedro Castillo el 13 de agosto. El mandatario dijo que Perú seguirá el principio de “no intervención”, condenará los bloqueos unilaterales contra las naciones y mantendrá relaciones con todos los países del mundo, sin distinción.

“Como país promotor del derecho internacional y de los medios pacíficos de solución de controversias, el Perú respalda la facilitación que viene llevando a cabo Noruega bajo la hospitalidad de México con el aval consensual de toda la comunidad internacional”, dijo Maúrtua, quien ya ejerció el mismo cargo entre 2005-2006, cuando el presidente peruano era Alejandro Toledo (2001-2006).

Los diálogos se producen bajo la mediación de Noruega, que hace dos años promovió una iniciativa similar que fracasó. Representantes de Rusia y Países Bajos también intervendrán en el proceso como acompañantes de las delegaciones del Gobierno y la oposición, respectivamente.

Previous Article

Autorizan aforo de 30% para el partido entre La Vinotinto y Argentina

Next Article

El protagonista de la portada de "Nevermind" demanda a Nirvana por pornografía infantil

Related Posts