Parlamento recibe lista final de 10 elegibles al cargo de Defensor Público

Foto: Asamblea Nacional | Twitter

El Comité de Postulaciones Judiciales entregó el martes a la Asamblea Nacional (AN) la lista de elegibles al cargo de Defensor Público General, la cual se redujo a diez nombres postulados

Desde la tribuna de oradores del Palacio Federal Legislativo, el presidente del Comité, Giuseppe Alessandrello dio a conocer los nombres de los candidatos que pasaron a la última fase de escogencia: 

– Edgar Moya Millán

– Gonzálo González

– Neida Josefina Pérez

– Yajaira Medina 

– Jelitza Bravo Rojas 

– Josmary Páez Fonseca

– Daniel Ramírez Herrera 

– Dorangel Lourdes Carrizalez

– Elvis Junior Hidrobo Pérez 

– Juan Carlos Toro Castaño

“Tiempo corto para la designación” 

De la decena de aspirantes al cargo destacan el actual defensor público encargado, Daniel Ramírez Herrera y el diputado Elvis Junior Hidrobo Pérez, hijo del actual contralor general de la República, Elvis Amoroso

Al recibir la lista con los nombres de los elegibles, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez afirmó que el Parlamento se tomará un tiempo “corto” para designar al Defensor Público, pese a que, acotó, no hay un tiempo límite para el nombramiento.

Por su parte, Alessandrello resaltó que la designación del Defensor Público forma parte de la “revolución” del sistema judicial y la “reinstitucionalización” del Estado venezolano. 

El diputado recordó que el proceso tuvo cuatro etapas desde la convocatoria a las postulaciones hasta las entrevistas a los interesados y cruce de datos con organismos como el Seniat, Fiscalía, Contraloría, Saime y Cicpc. 

En este sentido, Alessandrello resaltó que al hablar con los postulados, el Comité valoró sus conocimientos sobre la problemática del sistema de justicia venezolano, la experticia y las competencias para el cargo.

De igual manera, el vicepresidente del Comité de Postulaciones, José Gregorio Correa recordó la importancia del cargo que es garantizar la defensa de quienes son sometidos a juicios y no tienen para pagar un abogado privado. 

Finalmente, el diputado destacó el “nivel profesional” de los 10 elegibles, a quienes advirtió que la Defensa Pública debe estar al servicio de los ciudadanos. 

Previous Article

Lácteos Los Andes se declara "comprometida con la optimización" de su leche para los combos Clap

Next Article

Qué pasa con los médicos falsos que han sido descubiertos en Venezuela

Related Posts