El alcoholismo, una epidemia silenciosa en Venezuela

Foto: Fabio. – Flickr.

El consumo excesivo de alcohol es un problema de salud pública que afecta a millones de personas en el mundo y que tiene graves consecuencias sociales, económicas y sanitarias. En Venezuela, se estima que alrededor de 3 millones de personas sufren de alcoholismo, una enfermedad que no distingue edad, sexo, clase o condición.

Así lo reveló la organización Alcohólicos Anónimos, que desarrolló un programa de recuperación para ayudar a quienes quieren dejar de beber y recuperar el control de sus vidas. Según la organización, el alcoholismo es una enfermedad que se remonta al siglo XX y que se ha extendido entre los jóvenes venezolanos.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son alarmantes: el alcoholismo causa 3.3 millones de muertes al año, 200 enfermedades y trastornos, discapacidades y pérdidas económicas. Además, el alcohol es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades gastrointestinales, hepáticas, cardiovasculares y otras afecciones graves.

Ante esta situación, la organización aprovecha la celebración del Día Mundial Sin Alcohol, que se conmemora el 15 de noviembre, para difundir su mensaje de esperanza y recuperación a través de diversas plataformas en línea.

Para quienes deseen compartir sus experiencias y buscar apoyo, la organización ofrece información sobre los horarios, direcciones ID y contraseñas de las reuniones virtuales en sus redes oficiales de Alcohólicos Anónimos Venezuela.

La OMS reconoce el alcoholismo como una enfermedad progresiva y mortal, que requiere de un tratamiento adecuado y de un acompañamiento profesional y familiar. El primer paso para superar el alcoholismo es reconocer que se tiene un problema y buscar ayuda. Alcohólicos Anónimos ofrece una alternativa de esperanza y recuperación para quienes quieren dejar de beber y mejorar su calidad de vida.

Previous Article

1.200 metros de costa del Lago de Maracaibo han sido saneados

Next Article
Canserbero. Foto cortesía.

Venezuela reabre el caso de la muerte del rapero Canserbero luego de 8 años

Related Posts