1.200 metros de costa del Lago de Maracaibo han sido saneados

Foto: Archivo.

La comisión presidencial liderada por el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, que tiene la finalidad de recuperar el saneamiento del Lago de Maracaibo, informó que un total de 1.200 metros de costa del Lago fueron declarados saneados por el “rescate, conservación y desarrollo sostenible” de este espacio.

A través de una nota de prensa publicada por el medio Venezolana de Televisión (VTV),  se siguen “líneas estratégicas” y “acciones programadas” para avanzar en la recuperación del lago, en la que trabajan, además de funcionarios del Estado, pescadores y vecinos de las localidades cercanas.

El ministro destacó el trabajo de los pescadores quienes, “acompañados por el Ministerio de Pesca y Acuicultura, en un lapso de 15 semanas consecutivas de jornadas con el programa nacional Pesca tu Plástico, han retirado más de 200 toneladas de plástico del estuario zuliano“.

En días pasados, el Gobierno venezolano informó que autoridades y voluntarios retiraron unas 9 toneladas de desechos de orillas de este lago, mediante el plan de limpieza que arrancó a finales de julio y que busca sanear el estuario, contaminado por derrames de petróleo, la confluencia de residuos y la proliferación de una bacteria llamada verdín.

Para el plan de saneamiento, se activaron varios operativos en el lugar, como el llamado “Pesca tu plástico”, con el que se han extraído toneladas de residuos sólidos de estas aguas, así como la sustitución de kilómetros de tuberías de la estatal petrolera Pdvsa para “minimizar” las filtraciones de crudo en el lago.

Previous Article
Foto: PxHere.

75% de las industrias químicas de Venezuela trabajan por debajo del 40% de su capacidad instalada

Next Article

El alcoholismo, una epidemia silenciosa en Venezuela

Related Posts