Maduro activa equipo para atender las afectaciones por las lluvias

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el jueves que activó un equipo que atenderá las posibles afectaciones causadas por las lluvias y el mal clima en el país. 

Debemos tener la capacidad para mitigar todos los efectos de las lluvias y proteger al pueblo. Este es el equipo para trabajar, para articularnos; debemos tener las previsiones, las maquinarias, en capacidad de acción, el pueblo sabe que no está solo”, dijo Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV.  

La comisión estará liderada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Según Maduro, el equipo se encargará de “visualizar la capacidad de respuesta y hablar al pueblo” sobre el mal clima. 

Asimismo, Maduro informó que desde su gabinete se adelantarán acciones preventivas para cuidar los embalses y seguir avanzando en el “Plan Agua”. 

También pidió a la recién creada comisión que esté preparada para atender cualquier eventualidad ocasionada por las lluvias. 

Ondas tropicales

Por otra parte, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, confirmó que se prevé que el viernes llegue la primera onda tropical de esta temporada. 

Pereira informó que se estima que este 2023 se registren entre 55 y 65 ondas tropicales.

También anunció la instalación de estaciones meteorológicas en consejos comunales, unidades de Protección Civil y bomberos para crear mapas de riesgo y atender las poblaciones vulnerables.

Previous Article
La nueva tarifa del 'Plan Inteligente 1.1' de Digitel

Digitel amplía sus servicios en los Agentes Autorizados

Next Article

Policía nicaragüense arrestó a tercer sacerdote en una semana

Related Posts