Comisión de la ONU llegará este jueves para entregar humanitaria a Las Tejerías

Situación en Las Tejerías tras el deslave. / Foto: Ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que la ayuda humanitaria ofrecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Las Tejerías, estado Aragua, llegará a la localidad este jueves 13 de octubre. 

En declaraciones transmitidas por Telesur durante un recorrido por la zona del desastre, la funcionaria explicó que se hizo una organización para evitar un colapso y que la ayuda humanitaria de todos los sectores llegue con normalidad.

“Hay ayuda humanitaria de todo el mundo. Hemos visto vecinos de Caracas, La Victoria, Los Teques. Todo el mundo. Gente trayendo arepas, cotillones de dulces para niños. La solidaridad del venezolano está aquí expresada”, agregó. 

También indicó que en una primera fase se han encargado de remover sedimentos. “Los números de lo que hemos retirado son impresionantes. La limpieza de las quebradas es otra tarea estratégica. Quitar todo lo que arrastró el río. Troncos, ramas, piedras. Limpiar y luego ver la situación de las viviendas en distintos sectores”, sostuvo. 

De acuerdo al último balance ofrecido por el Gobierno de Nicolás Maduro, el número de fallecidos a causa del deslave se ubica en 43, mientras que 56 personas permanecen desaparecidas. 

“Estamos llegando casi a un centenar de víctimas fatales”, dijo Maduro tras referirse a las 56 personas reportadas oficialmente como desaparecidas y que están siendo buscadas por familiares y por diversos grupos de rescate que operan en la zona.

Previous Article

Latam Airlines presenta el plan de financiamiento con el que espera salir de la quiebra en noviembre

Next Article

Queen lanza una canción inédita con la voz de Freddie Mercury

Related Posts