Una investigación revela que el alcohol está asociado a 11 tipos de cáncer

Foto Referencial

Un estudio del Imperial College de Londres reveló recientemente que el consumo de alcohol se encuentra asociado a 11 cánceres distintos y determinó que el café puede proteger contra el cáncer de hígado. 

Se trató de una investigación que tuvo en cuenta las pruebas aportadas a partir de 860 revisiones de estudios científicos

Anteriormente se conocía que el consumo de alcohol estaba relacionado con el cáncer en los seres humanos, pero el estudio encontró evidencia en otros tipos de tumores, como cáncer de cabeza, cuello, esófago e intestino, refirió Infobae. 

“El estudio aporta más evidencia de que no hay un nivel seguro de consumo de alcohol. Cuanto más se bebe, más probabilidad de desarrollar cánceres, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, y ataques cerebrovasculares”, comentó Beatriz Champagne, directora ejecutiva de la Coalición América Saludable. 

Por otra parte, el estudio demostró que beber una taza de café diaria se asocia con menor riesgo de desarrollar cáncer de hígado y carcinoma de células basales de la piel. 

Giota Mitrou, directora de investigación e innovación del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, quien financió la investigación, señaló que se debe continuar con los estudios para comprender los mecanismos implicados entre el café y el cáncer, además del alcohol y los subtipos de cáncer. 

Tras divulgar los resultados de las investigaciones, los científicos del Reino Unido pidieron que se adopten políticas de salud pública para ayudar a las personas a comprender los riesgos del consumo excesivo de alcohol y el cáncer.

Previous Article

Maduro articula con la Fanb "tácticas para hacer frente" a "escenarios de confrontación"

Next Article

Liberan bajo medida de presentación a la enfermera Ada Macuare

Related Posts