Nikola Tesla lo anticipó: la vibración de la Tierra se dispara

Imagen: Nasa.

Un fenómeno sorprendente y casi inédito en la historia de la humanidad está ocurriendo en nuestro planeta. Se trata de un incremento en la vibración de la Tierra, que se mide a través de la resonancia Schumann.

Este concepto se refiere a un patrón de ondas electromagnéticas naturales que se producen en el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera, la capa de la atmósfera que se encuentra entre los 90 y los 500 km de altura. Desde hace un tiempo, las vibraciones que esto genera han crecido notablemente, causando desconcierto y preocupación en la comunidad científica, refiere Semana.

¿Qué es la resonancia Schumann?

La resonancia Schumann es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extremadamente baja (ELF, por sus siglas en inglés) del espectro electromagnético de la Tierra. Estos picos se originan principalmente por las descargas eléctricas que se producen en la ionosfera por los rayos solares durante las tormentas.

La ionosfera actúa como una guía de ondas, que atrapa y replica estas ondas electromagnéticas alrededor del planeta. Las frecuencias de estas ondas pueden variar, pero el valor más común es de 7.83 Hz, que se conoce como la frecuencia de la Tierra.

Durante años, e incluso siglos, la resonancia se mantuvo en la frecuencia habitual, pero en el último tiempo se ha registrado un aumento considerable en la vibración terrestre, que puede tener efectos negativos en las personas y otros seres vivos.

La predicción de Nikola Tesla

Hace más de 100 años, el famoso científico Nikola Tesla había anticipado este fenómeno. En 1905, el serbio observó los primeros hallazgos sobre las corrientes eléctricas en la Tierra, señalando que era posible que la frecuencia se alterara y planteando un esquema para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas. Asimismo, predijo que la humanidad experimentaría un cambio en las ondas.

Sin embargo, 60 años después vendrían los descubrimientos más importantes en este asunto. Al físico alemán Winfried Schumann se le atribuye como ser el descubridor de la resonancia electromagnética de los relámpagos. A través de sus investigaciones, profundizó en el tema de las ondas, adjudicando sus cambios a procesos biológicos del planeta.

Los efectos en la salud y el tiempo

Desde hace algunos días, la resonancia ha aumentado y el equipo investigador de Space Observing System, una institución rusa que monitorea este fenómeno, señaló que esta actividad eléctrica afecta la salud mental y conlleva a malestares físicos. Es decir, la alteración de ondas genera mareos, dolores de cabeza, espalda, estómago; fotofobia, ansiedad y cansancio, entre otros efectos.

Asimismo, este cambio en la resonancia genera en las personas la sensación de que las horas pasan más rápido, experimentando que en vez de 24 días, el día se siente con 16 horas. Por primera vez en la historia desde los descubrimientos del físico alemán, las ondas han subido a 36 Hz.

Si bien el cambio más grande ha sido en los últimos meses, desde 2014 se han presentado anomalías en esta área, debido a que la frecuencia pasó del nivel estándar a 15Hz. Tres años después, las ondas alcanzaron hasta los 30Hz. Para el fenómeno actual, los científicos pensaron que la máquina estaba dañada, pero con un doble chequeo, comprobaron que la frecuencia llegó a 36Hz.

La voz o los latidos de la Tierra

En algunos sitios de internet y libros se han hecho afirmaciones no científicas, asociando estas ondas con las ondas alfa del cerebro humano y adjudicándoles un papel en los procesos biológicos. Entre los errores de estas publicaciones se encuentran los siguientes:

  • Afirmar que las ondas alfa y las ondas Schumann tienen la misma frecuencia base de 7.83 Hz, cuando en realidad las ondas alfa varían entre 8 y 12 Hz.
  • Atribuir a las ondas Schumann propiedades curativas o espirituales que no tienen sustento empírico.
  • Sugerir que las ondas Schumann influyen en el clima o en los terremotos, cuando en realidad son fenómenos independientes.
  • Confundir las ondas Schumann con las ondas gravitacionales o con el campo magnético terrestre.

La resonancia Schumann es un fenómeno natural que refleja la actividad eléctrica de la Tierra y que puede ser afectada por factores externos como el Sol o las tormentas. Algunos científicos la han llamado la “voz” o los “latidos” de la Tierra, pero esto no implica que tenga una conciencia o una intención propia.

La importancia de seguir investigando

La resonancia Schumann es un fenómeno importante para el estudio del planeta y el espacio. Su medición permite monitorear el clima, analizar las variables de los relámpagos y predecir su formación. También sirve para detectar perturbaciones ionosféricas causadas por erupciones solares o explosiones nucleares.

Además, su variación puede tener efectos en los seres vivos altamente sensibles, como algunos humanos y mamíferos. Por eso es necesario seguir investigando las causas y consecuencias de este fenómeno, así como su posible aprovechamiento para el desarrollo humano.

Previous Article

Detienen al sujeto que golpeó a Bebe Rexha durante un concierto

Next Article

Detienen a cuatro menores por violar reiteradamente a un adolescente de 14 años en Táchira

Related Posts