Museo de Ciencias en Caracas expone un ‘dinosaurio venezolano’

Museo de Ciencias. Foto cortesía.
Museo de Ciencias. Foto cortesía.

El Museo de Ciencias de Caracas expone una especie de dinosaurio que vivió en Táchira hace 201 millones de años, en el período jurásico, según la información del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela.

“Gracias a la ciencia, el fósil de un ejemplar fue descubierto en Táchira. Desde entonces, los venezolanos tenemos nuestro propio dinosaurio: el Tachiraptor”, indicó la cartera de Estado en una nota de prensa.

Esta especie tenía más de 50 dientes “superafilados”. Un rostro amarillento y naranja “y un pelaje pintado con parches negros, destellos de naranja y blanco” en un cuerpo apoyado “en sus dos patas para correr. Además de unas garras para capturar y mantener las presas sobre su boca”.

“De sus partes se hallaron los huesos de la tibia y el isquion proximal. Con las investigaciones se descubrió que su longitud era de 1,5 a 2 metros y que tenía una contextura delgada”, explicó el Gobierno en el escrito.

El Museo de Ciencias, ubicado en Bellas Artes, Caracas, tiene en exhibición esta obra del artista Gerardo Guillén que está disponible para el público entre jueves y domingos.

En 2013, el descubrimiento de esta especie “desmontó la hipótesis de que en esta región del continente no existieron los dinosaurios”, agregó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Previous Article

Gaceta Oficial ratifica a Pedro Tellechea como presidente de Pdvsa

Next Article

Acceso preferencial a Europa, una oportunidad para los exportadores venezolanos

Related Posts