Brasil aprueba la tercera dosis anticovid para todos los mayores de 18

Vacunación en Brasil. / Foto: Archivo.

El Ministerio de Salud de Brasil aprobó este martes la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para todas las personas mayores de 18 años y redujo el intervalo de la aplicación de seis a cinco meses.

“Gracias a la información que tenemos de estudios científicos, hemos decidido ampliar la dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años que hayan recibido la segunda dosis hace más de cinco meses“, indicó el ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, que incidió en que las autoridades no tienen previsto establecer ningún calendario.

“Más de cinco meses después de la segunda dosis, independientemente de la edad, ya es posible acudir a vacunarse“, explicó.

Hasta este momento, la dosis de refuerzo estaba aprobada en Brasil para personas mayores de 60 años, inmunodeprimidos y profesionales sanitarios. Las autoridades brasileñas establecieron que la tercera dosis sea de un fármaco diferente al recibido en las dos otras ocasiones.

En Brasil, uno de los países del mundo más golpeado por la pandemia, un 60 por ciento de la población cuenta con la pauta completa de vacunación contra la covid-19, que ha dejado más de 22 millones de personas contagiadas, incluidos más de 610.000 fallecidos a causa de la enfermedad.

Previous Article

Pedro Castillo acepta renuncia del ministro de Defensa en medio de la crisis política

Next Article

Favenpa asegura que solo se han ensamblado ocho vehículos en 2021

Related Posts