Descubren que el entrenamiento de fuerza dos veces por semana protege del cáncer

Archivo.

Una investigación internacional, que contó con la participación de investigadores españoles, revela que el fortalecimiento muscular y el ejercicio físico pueden ayudar a reducir la incidencia y la mortalidad del cáncer; y se recomienda este entrenamiento, al menos, dos veces por semana.

En concreto, las investigaciones epidemiológicas demuestran que el fortalecimiento muscular y la actividad física (caminar, correr, nadar y andar en bicicleta) reduce el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer.

En el estudio, que contó con la participación española de la Universidad Internacional de Valencia y la Universidad Pública de Navarra (Upna), trabajaron científicos de la Universidad de Harvard de Estados Unidos, de la Universidad Federal de San Pablo de Brasil, Universidad de Santiago de Chile.

Publicado en la revista International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity, en él se analizaron 12 estudios, con la participación de más de 1.290.000 personas, a las que se hizo un seguimiento en estudios que duraron entre seis y 25 años.

“Se trata de un hallazgo importante en el que ha sido clave la colaboración entre las diferentes universidades para compartir conocimientos y experiencias. Seguir investigando en este ámbito nos permite conocer qué actividades o hábitos pueden ayudar a prevenir esta enfermedad”, explica Juan Pablo Rey, investigador y docente de la Universidad Internacional de Valencia – VIU.

Previous Article

Guaidó califica de "histórica" la visita de Khan y espera reuniones

Next Article

Leonardo DiCaprio felicita a Guillermo Lasso por nueva reserva en las Galápagos

Related Posts