Erdogan: “Israel rendirá cuentas por sus crímenes contra la humanidad en Gaza”

Recep Tayyip Erdogan. / Foto: Mikhail Klimentyev. – Kremlin. – Archivo.

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, afirmó este viernes 10 de noviembre, que Israel tendrá que “rendir cuentas” por lo que considera “crímenes contra la humanidad” cometidos contra la población civil en la Franja de Gaza. 

“Tendrán que rendir cuentas por destrozar decenas de millas de vidas. Por supuesto tendrán que rendir cuentas por la opresión. Y los que colaboran con este crimen rendirán cuentas ante la Historia, primero ante la humanidad y luego ante su propia conciencia”, dijo Erdogan, durante un discurso transmitido en la cadena NTV

“Se vive una catástrofe, una desgracia, un crimen contra la humanidad ante todo el mundo”, reiteró en referencia a los bombardeos israelíes, que se han cobrado más de 10.800 vidas, en represalia por los ataques terroristas del pasado 7 de octubre de la la milicia islamista Hamás, que dejaron 1.400 muertos en Israel y 240 secuestrados. 

En la misma línea, Erdogan también anunció que Israel “intenta edificar desde hace 75 años un Estado en tierras expoliadas al pueblo palestino” y agregó que la legitimidad de este Estado “se llega a cuestionar debido a su propio fascismo”.

Con información de El Universal.

Previous Article
Grammy Latinos. Foto cortesía.

Rosalía, Shakira y Maluma son nominados a los Grammy Latinos 2023

Next Article

USA aprueba la primera vacuna contra el virus de chikungunya

Related Posts