El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó apoyo y solidaridad a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, quien inició su tercer período al frente del país euroasiático en una toma de posesión a la que asistió el mandatario del país caribeño.
Relación en ascenso
A través de su cuenta en Twitter, Maduro destacó la “fraternidad y la cooperación profunda” que mantienen ambos países, y aseguró que su visita a Turquía “ha sido extraordinaria y provechosa por su alto espíritu de cercanía y hermandad”.
Maduro también felicitó a Erdogan por el inicio de una nueva etapa de su Gobierno, que calificó de “compromiso, soberanía y democracia”.
Apoyo mutuo
Erdogan ha sido uno de los principales respaldos internacionales de Maduro ante la crisis política que vive Venezuela.
Por su parte, el mandatario venezolano ha expresado su solidaridad con Erdogan frente a los desafíos que enfrenta Turquía en la región y ha respaldado la posición turca sobre el reconocimiento del genocidio armenio.
Agenda común
El canciller venezolano, Yván Gil, felicitó a su nuevo homólogo turco, Hakan Fidan, a quien le deseó éxito en el comienzo de su gestión.
Gil afirmó que ambos países seguirán trabajando en una “profunda agenda de relacionamiento” basada en los “principios de solidaridad y complementariedad”.