Realizarán nueva incursión para verificar si hay más víctimas en mina colapsada en El Callao

Foto: El Regional del Zulia | Cortesía

Un total de 12 mineros murieron y otros 124 sobrevivieron tras el colapso de inundación de una mina en El Callao, estado Bolívar. 

Este lunes 5 de mayo los organismos de rescate realizarán una nueva incursión en la Mina La Talavera con el fin de verificar si hay más víctimas, debido a que los pobladores afirman que todavía quedan mineros dentro del yacimiento. 

Las labores de rescate se ejecutaron por la Mina Isidora donde hay una galería que conecta ambas fosas.

Según el relato de las autoridades citado por Unión Radio (UR), un torrente de agua sorprendió a los mineros y poco a poco la mina se inundó hasta quedarse sin oxígeno.

En las labores de recuperación de los cadáveres y evacuación de sobrevivientes, participaron cuerpos de rescate del equipo de gestión de riesgo de CVG Minerva, organismos de seguridad, bomberos El Callao, también de Guasipati y mineros artesanales.

Hasta ahora se conocen las identidades de 10 de los 12 fallecidos: Elvis Antonio Guerra, Ronaldo de Jesús Aguinagalde, Andrés Eloy Morán Barreto, Robert Cueva, Dimas Antonio García, Edinson Rojas, Jesús Rojas, Jorge Luis Reyes Aular, Evelio Ramón Díaz y Jesús Díaz.

Previous Article

Exministro demanda a Benedetti por difamación tras la filtración de audios

Next Article

Maduro reafirma alianza con Erdogan en el inicio de su tercer mandato

Related Posts