CNdP pide postular aspirantes a miembros de mesa en los lapsos correspondientes

Representantes políticos y sociales opositores de la administración de Venezuela acompañaron, el martes 15 de noviembre, la instalación de la Comisión Nacional de Primaria. / Foto: Captura de pantalla de video de Álvaro Algarra. – VOA.

La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) pidió este martes 12 de septiembre a los partidos inscritos para las próximas elecciones opositoras a que postulen los aspirantes a miembros de mesa en los lapsos correspondientes.

A través de un comunicado, la CNdP hizo un balance sobre las actividades que han realizado hasta la fecha. Reiteró que a 40 días del evento, “es fundamental la formación y selección de los miembros de mesa y del resto del personal electoral indispensable para la realización de la elección. Se trata de talleres sobre los aspectos técnicos del proceso electoral”.

Además, la Comisión detalló que se encuentran dictando, junto a los voluntarios, los talleres de formación dirigidos a los facilitadores formarán al personal electoral.

“Se han celebrado hasta el momento 60 talleres. Ya se han preparado hasta 162 formadores nacionales y 1.847 facilitadores regionales en 23 estados”, apuntó.

La organización también informó que se han reunido con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de las delegaciones diplomáticas y la Unión Europea para promover el conocimiento de las primarias “como ejercicio de derechos, lograr la sensibilización internacional en torno al proceso y facilitar la realización de la jornada electoral en el exterior”.

Previous Article

Chris Evans celebra su boda clandestina con su novia portuguesa

Next Article
Arroz Venezuela

Aumento internacional del arroz afecta dinámica de producción en Venezuela

Related Posts