Parlamento de Venezuela investigará las “consecuencias” de las sanciones de Trump

Foto: Asamblea Nacional | Twitter

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela investigará las “consecuencias” de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump, quien dijo que el país estaba a punto del “colapso” cuando culminó su mandato y que pudieron haberse quedado con el petróleo. 

“Esta Asamblea Nacional debe investigar las consecuencias de las acciones de Trump y quiénes recibieron y ejecutaron las órdenes (…) No es cosa que Trump chasqueaba los dedos y se le cumplían las cosas, aquí había gente que acató órdenes, ejecutores de acciones de lesa humanidad contra un pueblo pacífico, porque no fue que se metió con nosotros, cobardemente se metió con los niños de Venezuela, con los abuelos, obreros”, dijo Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento.  

Durante la sesión ordinaria de este martes 13 de junio, Rodríguez arremetió contra los tribunales internacionales de derechos humanos, entre ellos la Corte Penal Internacional (CPI), a la que instó citar a Trump en calidad de imputado por presuntamente haber cometido “crímenes de lesa humanidad” al impedir el acceso a la salud y a la alimentación de niños y adultos en Venezuela. 

“La declaración de Trump es una confesión voluntaria y es prueba suficiente de un delito, no hay presunción de inocencia, prueba de crimen de lesa humanidad, por llevar a Venezuela al borde del colapso, asesinó a niños y adultos (…) Si fuera cierto que esas cortes fueran de verdad, si ese fiscal (de la CPI) fuera de verdad y tenemos dudas al respecto, lo primero que debería hacer es citar como imputado a Trump por confesar miles de homicidios“, señaló. 

Por otra parte, advirtió que no aceptará a precandidatos de la oposición que solicitaron la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela.

“Alegan amnesia los precandidatos a las primarias que apoyaron a Trump. Los precandidatos no tienen un tumor cerebral para alegar amnesia lacunar”, dijo. 

Pide determinar responsabilidades 

A su vez, el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, pidió que se determinen responsabilidades de opositores que respaldaron la gestión de Trump y su política de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Infante mencionó directamente a los candidatos a las elecciones primarias opositoras, Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado, Freddy Superlano y Carlos Prosperi.

“Todos estos precandidatos tienen que explicarle al país que Trump fue el jefe de la oposición venezolana, les dio líneas y la asumieron. La oposición tiene que darle la cara al país, tiene que asumir su responsabilidad. La oposición venezolana es cómplice de traición a la patria”, finalizó. 

Previous Article

Bloomberg: El petro está al borde de su eliminación

Next Article

Varias zonas de Caracas, Miranda y La Guaira no tendrán servicio de agua por 24 horas

Related Posts