“En el mundo se reconoce” que Venezuela “está triunfante”, dice Maduro

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Avanzar hacia “un mundo de entendimiento, respeto y diálogo permanente” debe ser la premisa que guíe las relaciones internacionales, aseveró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el contexto de la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

El mandatario venezolano sotuvo que la configuración del mundo debe basarse en el respeto de “los países más poderosos a los países del sur”, así como el reconocimiento a su derecho de tener un modelo político, económico, social y cultural propio.

En el mundo se reconoce que la República Bolivariana de Venezuela está triunfante, que ha dado una batalla por la dignidad admirable. En el mundo se admira a Venezuela por la batalla que hemos dado, por los resultados y por el triunfo de la paz”, aseveró, al tiempo que señaló que el incipiente proceso de recuperación económica que ha experimentado Venezuela “impresiona mucho”.

Por otro lado, Maduro señaló que Venezuela suma esfuerzos por la consolidación de un mapa de cooperación en áreas estratégicas con los países del mundo.

Hay suficientes razones para sentirse optimista, esperanzados de que el futuro que nos viene será cada vez mejor”, recalcó en entrevista a medios de comunicación desde el avión presidencial.

Previous Article

La inflación de octubre en Brasil fue de 0,59%

Next Article

ELN secuestra a dos soldados colombianos y dice que los liberará "en los próximos días"

Related Posts