Gobierno venezolano asegura a la ONU que los maestros son prioridad en el plan educativo 

Foto: Cortesía

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, afirmó que la atención a los maestros es el “objetivo principal” de la Administración de Nicolás Maduro en el plan educativo. 

Durante su intervención en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de Naciones Unidas (ONU), Santaella dijo que “desde hace aproximadamente un año y medio, en el plan educativo nuestro principal objetivo fue un plan de atención denominado Por Amor a mi Maestro, con el objetivo de atender, directamente, tanto a los docentes activos como jubilados”. 

La funcionaria venezolana ofreció algunos datos sobre las mejoras a las condiciones de los docentes que, según dijo, ha propiciado el Ejecutivo venezolano.

Destacó un aumento de salario del 835 %, la activación de una mesa para la discusión de la contratación colectiva y los avances en el área de atención a la salud y formación.

Además, puntualizó que, durante la pandemia por la covid-19, el Gobierno de Maduro incorporó “56.000 nuevos docentes para un total de 434.892 maestros activos” en el sistema educativo nacional.

“Hemos rehabilitado 78 centros de atención para todo lo que tiene que ver con la salud y la atención a más de 667.000 maestros, donde además ofreceremos servicio de farmacia para los maestros y sus familiares”, agregó. 

La falta de atención, los bajos salarios y el reclamo por mejores condiciones laborales han sido las quejas que han llevado a los docentes a protestar desde finales del pasado mes de julio.

Durante las protestas protagonizadas se reclamó el cumplimiento de los convenios colectivos y la derogación de disposiciones gubernamentales que han reducido en más de un 40 % sus ingresos. 

El pasado 6 de septiembre, los trabajadores del gremio y de algunas instituciones del Estado protestaron frente a la sede del Ministerio Público, donde entregaron un documento con sus exigencias y prometieron mantener sus protestas hasta que sean escuchados

Previous Article

China pide a su población no tocar a extranjeros tras el primer caso de viruela del mono

Next Article

AD: "Nos mantendremos en trabajo permanente para lograr un Gobierno de prosperidad"

Related Posts