Exministro demanda a Benedetti por difamación tras la filtración de audios

Exministro Alfonso Prada. / Foto: Ministerio de Interior de Colombia.

El exministro del Interior colombiano Alfonso Prada presentó una demanda penal contra el exembajador en Venezuela Armando Benedetti por difamarlo en unos audios que se divulgaron en los medios de comunicación.

En dichos audios, Benedetti lo acusa de haberse apropiado de recursos públicos junto con su esposa, Adriana Barragán, cuando estaba al frente del Ministerio.

La denuncia de Prada

“Hemos denunciado en la Fiscalía de Colombia las afirmaciones calumniosas de Armando Benedetti, y le solicitamos abrir investigación en su contra por falsas imputaciones“, escribió Prada en su cuenta en Twitter.

En el documento que radicó ante la Fiscalía General, Prada asegura que las declaraciones de Benedetti “son total y absolutamente falsas”, y que durante su gestión en el Gobierno del presidente Gustavo Petro, “no fue ordenador del gasto” y “mucho menos indicó o sugirió a los funcionarios que sí tenían esa función, absolutamente nada que tuviera que ver con la contratación o gastos del ministerio”.

Asimismo, Prada afirma que su esposa no tuvo ninguna relación laboral con el Ministerio del Interior, y que ambos actuaron siempre con transparencia y honestidad.

Los audios de Benedetti

Los audios que comprometen a Benedetti fueron publicados por la revista Semana, y corresponden a una conversación con la exjefa de Gabinete Laura Sarabia, quien también fue destituida tras verse involucrada en otro escándalo por presionar a su niñera con un polígrafo.

En los audios, Benedetti le reclama a Sarabia por el trato que recibió de ella y del presidente Petro, y le insinúa que podría revelar información comprometedora sobre el Gobierno.

“Yo hice 100 reuniones(…) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, (…) lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos“, dice Benedetti en uno de los audios.

En otro momento, Benedetti compara su papel en el Gobierno con el de otros políticos como Prada y Roy Barreras. “Llegas a la Presidencia, marica, y como si no me conocieras, le fue mejor a Prada contigo, que nunca trabajó contigo, que no hizo un culo de campaña, le fue mejor a Roy contigo”, se escucha decir al exembajador.

Además, lanza una grave acusación contra Prada y su esposa: “El señor Prada se robó todo el ministerio con la mujer”.

La defensa de Benedetti

Tras la difusión de los audios, Benedetti salió a defenderse y dijo que habían sido manipulados para perjudicarlo. También pidió disculpas al presidente Petro y a Sarabia por estos “ataques malintencionados” en los que asegura no tener nada que ver.

Benedetti fue destituido la semana pasada a su cargo de embajador en Venezuela después de que se conociera otro escándalo en el que se vio implicado junto con Sarabia. Se trata de las presiones e interceptaciones ilegales que sufrió la niñera de Sarabia, Marelbys Meza, a quien se le acusó de haberle robado unos 7.000 dólares (USD).

Según denunció Meza, Sarabia usó agentes de seguridad para llevarla hasta una sala de un edificio adscrito a la Presidencia, donde la sometieron a una prueba del polígrafo para averiguar si era responsable de un robo de más de USD 34.000, una cifra muy superior a la inicialmente señalada.

Previous Article

Venezuela reafirma su apoyo a la Opep para estabilizar el mercado petrolero

Next Article

Realizarán nueva incursión para verificar si hay más víctimas en mina colapsada en El Callao

Related Posts