Maduro visita Turquía para asistir a la toma de posesión de Erdogan

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arribó este viernes a Ankara para participar en la ceremonia de juramento de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que iniciará su tercer mandato consecutivo tras imponerse en las urnas el pasado 28 de mayo.

Maduro fue recibido por el vicegobernador de la capital turca, Murat Soylu, y otras autoridades locales. El mandatario de Venezuela llegó acompañado de la primera dama y legisladora oficialista, Cilia Flores.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Erdogan suma cinco años más al frente de Turquía

Erdogan, que lleva dos décadas en el poder, prestará juramento este sábado ante el Parlamento y luego en el palacio presidencial, en un acto al que se espera que asistan unos veinte líderes internacionales.

El político turco, nacido en 1954 y de origen humilde, se graduó en administración de empresas y comenzó su carrera política en el movimiento islamista liderado por Necmettin Erbakan. Fue alcalde de Estambul entre 1994 y 1998, cuando fue inhabilitado y encarcelado por leer un poema considerado intolerante religiosamente.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Aliado del Gobierno venezolano

En 2001 fundó el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), con el que llegó al cargo de primer ministro en 2003 y luego al de presidente en 2014. En 2018 fue reelegido con el 49,5% de los votos en primera vuelta y con el 52,2% en segunda vuelta.

Turquía y Venezuela mantienen una estrecha alianza, que fue ratificada en junio del año pasado, cuando Maduro visitó Ankara y se reunió con Erdogan. Ambos mandatarios acordaron ampliar la cooperación bilateral, que abarca más de 40 convenios en diversos ámbitos.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Previous Article

Así quería titular Freddie Mercury una famosa canción de Queen

Next Article

Tensión entre Arabia Saudita y Rusia marca la reunión de la Opep+ en Viena

Related Posts