Jhonnathan Marín amenaza de muerte al delegado de la Defensoría del Pueblo de Anzoátegui y a su hermana

Jhonnathan Marín. / Foto: Archivo.

El exalcalde de la ciudad venezolana de Guanta (Anzoátegui) Jhonnathan Marín amenazó de muerte al delegado de la Defensoría del Pueblo y ex secretario general de Gobierno de esa entidad oriental, Rafael Vega; así como a su hermana Dalia Vega, directora del Despacho del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab; y a dos líderes sindicales regionales.

Así consta en una denuncia presentada por el delegado Vega ante la Dirección General de los Derechos Humanos del Ministerio Publico (MP), en Caracas.

A través de un trabajo de inteligencia se logró la extracción de contenido a uno de los sicarios contactado por Marín, identificado como Edgar Guzmán, a quien el exalcalde condenado en Estados Unidos por corrupción le dio órdenes “de contratar por la cantidad de 50.000$ a unos gatilleros colombianos“ a fin de ejecutar los crímenes, con el objetivo de “dañar directamente al fiscal general Saab”.

En una de las capturas de pantalla se puede leer cómo el sicario Guzmán lanzó una terrible confesión luego de recibir la orden de Marín de ejecutar dichos atentados. Allí le refirió a uno de sus colabores textualmente lo siguiente:

“Lo que tememos es que pedirle la logística completa para sacar a Juan y a Catire (Vega) porque darle un coñazo a Tarek va a ser más difícil: Es un Fiscal y tirarnos una vuelta grande como se la tiraron a Danilo (Anderson) va a costar mínimo un millón de dólares y va a ser escándalo nacional”.

Ante esto, el colaborador contestó: “Nacional nada más no, van a salir a buscar los culpables hasta para afuera”.

La Dirección General de Derechos Humanos del MP comisionó a dos fiscales nacionales a fin de adelantar las investigaciones respectivas y así librar las órdenes de aprehensión que correspondan.

Previous Article
En un año, Venezuela duplica su producción petrolera.

Pdvsa anuncia inspecciones de seguridad e imagen en las gasolineras de Venezuela

Next Article

"¡Justicia pide nuestro pueblo!"... Maduro insta a "profundizar" la "revolución judicial"

Related Posts