Maduro visita Turquía para “revisar todos los aspectos de las relaciones” bilaterales

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Turquía para hacer una visita oficial de dos días, en el marco de una gira euroasiática que inició este martes.

“Se revisarán todos los aspectos de las relaciones entre Turquía y Venezuela y se discutirán los pasos para mejorar las relaciones durante la visita“, dijo el Gobierno turco en un comunicado y agregó que la visita es por invitación del presidente Erdogan.

“Se espera que los dos líderes intercambien puntos de vista sobre asuntos regionales y globales también“, agregó, según reseñó Reuters.

Por su parte, el Palacio de Miraflores anunció en una misiva que el mandatario venezolano cumple con una “amplia agenda de cooperación que se centrará en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura“.

Cuarta visita

Turquía ha aumentado desde 2018 sus exportaciones a Venezuela, incluidos alimentos y productos de higiene personal. El país sudamericano, a su vez, ha vendido oro a Turquía, aunque la cantidad no es pública.

Esta es la cuarta visita de Estado que realiza Maduro a la nación euroasiática, luego de su asistencia en 2016, 2017 y 2018, está última como parte de la toma de posesión de Erdogan.

En abril, los dos países firmaron siete acuerdos durante una visita a Venezuela del canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

Cavusoglu ha dicho que quiere que el comercio entre los dos países alcance los 1.500 millones de dólares (USD) anuales, frente a los USD 850 millones actuales.

Previous Article

BM prevé 2,5% de crecimiento en Latinoamérica por la invasión a Ucrania

Next Article

Moscú comenzará a emitir pasaportes rusos en la región ucraniana de Zaporiyia

Related Posts