BCV ejecuta nueva intervención cambiaria por USD 54 millones

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) lleva a cabo este lunes una nueva intervención bancaria por un monto de 54 millones de dólares estadounidenses (USD), lo que representa un descenso de 55,38 % en comparación con los USD 121 millones que colocó en la semana precedente

El precio establecido para esta nueva inyección de divisas es de 28,52 bolívares (Bs) por euro (EUR), refiere Banca y Negocios, lo que equivale Bs 26,06 por USD. 

El precio de la divisa estadounidense en las mesas cambiarias de la banca subió 6,13 % en mayo, luego de haber reportado alzas inferiores a 1% entre los meses de marzo y abril.

Después de los incrementos del cestaticket y el bono “contra la guerra económica” a principios del mes de mayo, la presión financiera sobre el Estado se incrementó, por lo que explicaría una mayor emisión monetaria, según el medio especializado en economía. 

Además, se ha mantenido el control sobre el efecto multiplicador del crédito bancario ante un creciente requerimiento de encaje legal observado durante el último trimestre del año.

En lo que va de 2023, la autoridad monetaria ha destinado un monto estimado en 1.910 millones de dólares, levemente inferior a los USD 1.913 millones vendidos en el mismo período del año pasado. 

Previous Article

Maduro reafirma alianza con Erdogan en el inicio de su tercer mandato

Next Article

Zambrano: Las ofertas electorales de la primaria "fluyen en todos los sentidos"

Related Posts