La nueva estrategia de NY para combatir la invasión de ratas

Ratas en Nueva York. Foto cortesía.
Ratas en Nueva York. Foto cortesía.

La invasión de roedores en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, ha desesperado a la ciudadanía, ya que los trabajos que hacen las autoridades no son suficientes para su eliminación. Sin embargo, anunciaron una nueva técnica efectiva.

La concejal Julie Menin explicó que la nueva estrategia consiste en atacar directamente las madrigueras de las ratas ubicadas bajo los árboles de las aceras mediante un método de bombeo de monóxido de carbono. Esto ayudaría a facilitar la erradicación de las ratas y disminuye significativamente sus posibilidades de escapar.

La elección de la East 86th Street en Manhattan para probar este nuevo enfoque se debió a las numerosas quejas sobre la presencia de ratas, especialmente entre los montones de basura en esa zona.

Los resultados de esta “prueba piloto” fueron asombrosos, ya que lograron eliminar más de 100 madrigueras de ratas en la zona, lo que ha llevado a la rápida expansión de la estrategia a otras partes de la ciudad.

Además, se conoció que el gobierno de Nueva York otorgó un financiamiento de USD 30.000 a la empresa Urban Pest Management para implementar el método. La concejal también destacó que el monóxido de carbono utilizado no representa un riesgo para las personas ni las mascotas, siempre que se utilice en áreas bien ventiladas.

Previous Article

Fanb incauta 3.400 kilogramos de mayonesa vencida en Bolívar

Next Article

YouTube elimina el uso de bloqueadores de publicidad

Related Posts