Nueva York pide autorización para suspender el derecho a la vivienda de las personas sin hogar

Eric Adams. / Foto: Ayuntamiento de Nueva York. – Archivo.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, solicitó este martes a un tribunal que le autorice a suspender el derecho a la vivienda que garantiza la ciudad a las personas sin hogar.

Adams, del Partido Demócrata y exoficial de policía, argumentó que su administración “no puede” hacer frente a la demanda de alojamiento debido al aumento de migrantes.

En un comunicado, el alcalde expresó que la ciudad de Nueva York “no puede por sí sola brindar atención a todos los que cruzan nuestra frontera”.

“Ser deshonesto al respecto solo resultará en el colapso de nuestro sistema, y necesitamos que nuestros socios gubernamentales sepan la verdad y hagan su parte“, añadió.

La petición presentada por el Departamento Legal de la ciudad busca modificar un decreto de consentimiento que data de hace casi 40 años y que establece la obligación de la ciudad de proporcionar refugio a las personas sin hogar.

El Ayuntamiento quiere que el decreto no se aplique cuando la ciudad “carece de los recursos y la capacidad para establecer y mantener suficientes lugares de refugio, personal y seguridad”.

“Nadie podría haber contemplado” tal afluencia

Adams justificó su solicitud afirmando que “cuando se promulgó el decreto de consentimiento original de Callahan hace casi 40 años, nadie podría haber contemplado, previsto o siquiera remotamente imaginado una afluencia masiva de personas ingresando a nuestro sistema, más del doble de nuestro censo en poco más de un año”.

El alcalde neoyorkino ya había advertido previamente que la ciudad no está en condiciones de recibir más migrantes y había exigido al presidente estadounidense, Joe Biden, que tome medidas para “abordar este problema de manera real”.

Asimismo, había alertado a la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, también demócrata, que la ciudad está “al borde del abismo” y en un “punto de ruptura”.

Previous Article

Venezuela y Argentina buscan "establecer articulaciones" por los derechos de las personas Lgbti

Next Article

Oposición venezolana pospone el inicio de las inscripciones de candidatos para las primarias

Related Posts