Alemania veta a Hamás y a Samidoun por actividades terroristas y antisemitas

Foto: Archivo.

El Ejecutivo alemán declaró este jueves ilegales las actividades del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y de la red propalestina Samidoun, acusados de promover el terrorismo y el antisemitismo contra Israel. Además, ordenó la disolución de una “suborganización” llamada Samidoun-Alemania que operaba bajo otros nombres.

“Con esta medida, he puesto fin a las actividades de una organización terrorista que busca aniquilar al Estado de Israel”, afirmó la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, en referencia a Hamás, según un comunicado difundido en su página web.

Faeser, miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), explicó que Samidoun era una “red internacional” que difundía “propaganda antiisraelí y antijudía bajo la apariencia de ‘organización de solidaridad’ con prisioneros”. Según la ministra, Samidoun “también respaldó y elogió a varias organizaciones terroristas extranjeras, entre ellas Hamás”.

“Las celebraciones espontáneas en Alemania tras los terribles ataques terroristas de Hamás contra Israel muestran la visión antisemita e inhumana de Samidoun de una forma especialmente repugnante”, denunció. “El antisemitismo no tiene cabida en Alemania, venga de donde venga. Seguiremos combatiendo todas sus formas con todo el rigor de la ley”, añadió.

La decisión del Gobierno implica la prohibición total de las actividades de Hamás y de las estructuras extranjeras de Samidoun en territorio alemán, así como la confiscación de sus bienes y la clausura de sus sitios web y redes sociales. Asimismo, cualquier persona que siga trabajando para estas organizaciones puede ser procesada judicialmente.

Hamás y Samidoun en Alemania

Según estimaciones de la Oficina para la Protección de la Constitución, el servicio de Inteligencia interior, Hamás cuenta con el apoyo de unas 450 personas en Alemania, muchas de ellas ciudadanas alemanas, según informó la agencia alemana de noticias DPA. Sin embargo, no existe una rama oficial del grupo islamista en Alemania y las asociaciones afines al movimiento fueron vetadas hace unos años. La única medida adicional posible era la prohibición de actividades dictada hoy por la ministra del Interior.

Por su parte, según una evaluación de este mismo organismo, la asociación Samidoun pertenece al Frente Popular para la Liberación de Palestina (Fplp), una organización izquierdista armada considerada como una organización terrorista por la Unión Europea (UE). La red propalestina provocó una ola de indignación en Alemania después de que varios de sus miembros repartieran caramelos en el barrio berlinés de Neukölln tras los ataques de Hamás.

Los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista contra territorio israelí causaron cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, según los balances facilitados por las autoridades de Israel. Por su parte, las autoridades de Gaza han elevado a cerca de 8.800 los muertos, entre ellos más de 3.600 niños, por la ofensiva militar de Israel contra el enclave.

Previous Article

Cabello: "La participación es fundamental para la defensa" del Esequibo

Next Article
Bogotá. Foto cortesía.

Mujer asesinada en un hotel de Bogotá era de nacionalidad venezolana

Related Posts