Cabello: “La participación es fundamental para la defensa” del Esequibo

Foto: X @ConElMazoDando.

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, durante su programa Con El Mazo Dando, aseveró que el 3 de diciembre los venezolanos serán los protagonistas durante el referendo en defensa del territorio Esequibo.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), las mujeres, la juventud, los educadores, los trabajadores son parte fundamental de la propuesta de nuestra defensa del Esequibo y protagonistas de este proceso de consulta“, recalcó.

Con la etiqueta “YoVotoCincoVecesSí”, publicó en la red X que “este 3 de diciembre yo voto por mi patria, voto por la soberanía, por la paz, voto por los derechos históricos de Venezuela en la Guayana Esequiba, las pretensiones del imperialismo chocarán contra la voluntad de ser libres. Unidos Nosotros Venceremos!”.

Asimismo, Cabello extendió la invitación a los venezolanos para participar en el referendo consultivo con el que se pretende reafirmar la pertenencia del Esequibo a Venezuela: “La participación es fundamental para la defensa de nuestro territorio, eso es lo que le vamos a legar a nuestros hijos, nietos y generaciones futuras”.

Aprovechó la oportunidad para rechazar la decisión de la República Cooperativa de Guyana de acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que evitar la realización del referendo consultivo en defensa del territorio Esequibo.

La oposición quiere “darle la vuelta”

El también diputado Cabello, advirtió que la oposición quiere “darle la vuelta al tema del referendo”: “Debemos prepararnos porque la derecha anda como alborotada, y ahora al tema de la Guayana Esequiba quieren darle la vuelta. Cuando nosotros decimos que vamos a defender nuestro territorio, ahí ellos no se arriman a la candela, se les enfría el cuerpo. Nosotros lo vamos a defender con nuestra alma, espíritu y corazón”.

Asimismo, reiteró que los gobiernos de la IV República “inhabilitaban al pueblo” de ejercer sus derechos, porque buena parte de los ciudadanos no sabían leer ni escribir y no contaban con cédula de identidad.

“Cuando aquí se alfabetizaron millón y medio, ese millón y medio no tenían ningún derecho en este país, no tenían cédula porque no sabían leer ni escribir y no tenían derecho al voto por no tener cédula de identidad (…). Así inhabilitaban ellos al Pueblo, los inhabilitaban para que no votaran”, rememoró Cabello durante su programa televisivo semanal.

Previous Article

Wingo quiere liderar el mercado aéreo entre Colombia y Venezuela

Next Article

Alemania veta a Hamás y a Samidoun por actividades terroristas y antisemitas

Related Posts