Cinco petroleros relacionados con Irán pierden sus banderas tras sanciones de USA

Foto: VesselFinder. – Archivo.

Los registros internacionales de barcos de Yibuti y las Islas Cook suspendieron las banderas de cinco petroleros, luego de las sanciones de Estados Unidos este mes, señalados de haber facilitado el comercio de petróleo para Hezbolá y la Fuerza Quds de Irán, dijo este lunes la organización no gubernamental Unidos Contra Irán Nuclear (Uani), según reseñó Reuters.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a principios de noviembre a una amplia red de empresas, personas y embarcaciones acusadas de ocultar los orígenes iraníes de los envíos y exportarlos a todo el mundo.

Los petroleros Bueno, B Luminosa, Bluefins y Boceanica fueron suspendidos en los últimos días del Registro Internacional de Buques de Yibuti tras las sanciones, mientras que el buque Rain Drop fue eliminado del registro de la Isla Marítima de Cook, según comunicaciones proporcionadas por la Uani.

Los barcos que carecen de bandera de un país, clasificación de navegabilidad o seguro no pueden moverse entre puertos internacionales.

La mayoría de los petroleros se encuentran en aguas venezolanas, donde están siendo utilizados por la petrolera estatal Pdvsa para transportar petróleo y combustible entre puertos nacionales, según documentos internos de la empresa vistos por Reuters.

Otro petrolero en la lista de sanciones de Estados Unidos, el Young Yong, había perdido previamente su bandera de Yibuti y la clasificación que certificaba su navegabilidad mientras estaba varado en aguas de Indonesia con un cargamento de origen venezolano.

Un número cada vez mayor de petroleros de propiedad de terceros se están poniendo en servicio para un intercambio de petróleo entre Irán y Venezuela que, desde el año pasado, ha proporcionado diluyentes muy necesarios para Pdvsa, al tiempo que la ayuda a encontrar clientes y transporte para su petróleo.

Previous Article

Diosdado Cabello dice que el Psuv apoya el diálogo "con quien sea y cuando sea"

Next Article

Pence: El Partido Republicano tendrá "mejores opciones" que Trump en las primarias

Related Posts