Sharon Truzman es una venezolana que vivió una pesadilla en el festival de rave en Israel donde el grupo terrorista Hamás lanzó un ataque sorpresa. Ella logró sobrevivir gracias a su “instinto de sobrevivencia de Venezuela”, pero perdió a varios amigos en el caos.
Festival de paz y amor
Truzman contó que el festival era uno de los más esperados y grandes de Israel, y que lo habían planeado con seis meses de anticipación. “Nunca esperamos que esto pasara”, aseguró.
Ella recordó que antes de que llegaran los terroristas, estaban bailando y esperando el amanecer, porque era un festival de paz, de alegría y amor. “Cuando llegó el amanecer vimos misiles saliendo de Gaza, pero fue lo que menos nos asustó”, dijo.
Disparos y muerte
Lo que sí los asustó fueron los disparos que empezaron a sonar por todas partes. Truzman relató que no entendían la situación en la que estaban, y que algunos de sus amigos no lograron salir del festival a tiempo y fueron asesinados.
Ella y sus amigas quedaron atrapadas en la carretera, con las vías colapsadas, y tuvieron que correr al campo abierto, donde se separaron. “Al perder de vista a mis amigas, estaba sola corriendo y dije que lucharía hasta el final”, narró.
Escapada milagrosa
Truzman llegó al otro lado del campo, donde vio un panorama desolador: cuerpos tirados por el suelo y gente tropezando con ellos. Ella se escondió entre los árboles, porque los terroristas estaban al acecho. “Estaban esperando para matarnos”, afirmó.
Por suerte, pudo escapar en un carro que llevaba al menos 12 personas adentro, y llegó a una casa donde una familia les dio refugio y comida por 10 horas.
“Gracias a Dios, con mi instinto de sobrevivencia de Venezuela pude salir viva de ahí”, confesó.
Con información de MundoUR.