Maduro felicita a la Fiscalía por los “resultados contundentes” en el caso Canserbero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes su respaldo al fiscal general de la República, Tarek William Saab, por haber resuelto el caso de Canserbero, el rapero venezolano que fue asesinado en 2015 en Maracay, estado Aragua.

El mandatario nacional hizo estas declaraciones en su primera entrevista del 2024, concedida al periodista Ignacio Ramonet y publicada en el periódico mexicano La Jornada, donde se hizo un balance de los avances y logros obtenidos en Venezuela durante el 2023.

Maduro destacó el trabajo exhaustivo que realizó el fiscal General para la “reconstrucción de los sucesos”, que condujo a una “conclusión definitiva de quiénes son los responsables intelectuales y materiales” del homicidio.

“Ha sido un trabajo científico, profesional, de reconstrucción de los sucesos, de los hechos, que ha llevado a una conclusión contundente, definitiva, de quiénes son los responsables intelectuales y materiales del asesinato de este joven artista, de este creador venezolano que en tan poco tiempo de carrera musical como compositor tuvo un impacto tan grande en la juventud”, afirmó el jefe de Estado.

Ante esta situación, el mandatario venezolano expresó que, cuando el fiscal le informó que reabriría el caso, le brindó todo su respaldo.

“Yo le manifesté y le entregé al Fiscal como siempre, pero en este caso en particular, todo el apoyo. Hizo todas las investigaciones con lo más avanzado de la ciencia forense, de la criminalística. Y los resultados han sido contundentes”, dijo.

Recientemente, el máximo representante de la acción penal presentó dos videos en donde Natalia y Guillermo Améstica confiesan los homicidios, ella como autora material y él como encubridor.

En las investigaciones también se descubrió que estas personas asesinaron a Carlos Molnar, su mánager.

Maduro conversa con los familiares de Canserbero

Además de respaldar al fiscal, el presidente Maduro también conversó con los familiares de Canserbero, a quienes les expresó su solidaridad y su admiración por el legado del rapero.

“Su padre Cheo, sus hermanas, sus sobrinas. A ellos les di un abrazo por teléfono. Y les dije, bueno, él es un espíritu fuerte, allá donde esté Canserbero es un espíritu muy fuerte. Y ahora su nombre se acrecentará en la juventud de Venezuela, de América Latina, del Caribe, y mucho más allá. Así que se ha hecho justicia, cosa que habla muy bien del Ministerio Público de Venezuela”, finalizó.

Previous Article

Parlamento de Venezuela desmiente y condena a Alberto Aranguibel por sus declaraciones sobre el Holocausto

Next Article

El 2023 fue un año muy volátil para el oro debido a la crisis y la guerra, según economistas

Related Posts