Luis Arce llega a Venezuela para firmar acuerdos con Maduro

Foto: Cortesía

El presidente de Bolivia, Luis Arce, arribó este jueves a Venezuela para la firma de acuerdos de cooperación con su homólogo Nicolás Maduro, en el marco de una comisión de integración entre ambos países que se celebra estos días en Caracas.  

Arce fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cerca de Caracas, por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, junto a otras autoridades de la llamada revolución bolivariana.

La visita concluirá con una declaración conjunta sobre los acuerdos alcanzados y los resultados de los grupos de trabajo de la III Comisión Mixta. 

Se prevé que los Gobiernos de Venezuela y Bolivia suscriban, al menos, una decena de acuerdos relacionados con la salud, la cooperación energética, el intercambio cultural y alianzas académicas de beneficio mutuo.

Antes de partir de Bolivia a Venezuela, Arce anunció que el vicepresidente, David Choquehuanca, quedaba a cargo del Gobierno en su ausencia.

Con su visita, Arce busca consolidar “importantes acuerdos de cooperación mutua en beneficio de ambos pueblos”. 

La firma de estos convenios será el resultado de un “intenso” trabajo que han llevado a cabo ambos países en los últimos meses, con varias “reuniones preparatorias” de cara a la puesta en marcha de esta tercera comisión mixta, lo que ratifica la “muy buena relación” bilateral.

Previous Article

Maite Perroni y Andrés Tovar niegan rumores de separación

Next Article

Cepal: PIB de Venezuela crecerá 5% este año en un contexto regional complejo

Related Posts