Parlamento de Venezuela desmiente y condena a Alberto Aranguibel por sus declaraciones sobre el Holocausto

Jorge Rodríguez. / Foto: Asamblea Nacional de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, publicó este sábado en la red social X (antes llamada Twitter) un comunicado en el que desmintió y condenó al ciudadano Alberto Aranguibel, quien se había presentado como diputado de la República y había hecho unas polémicas declaraciones sobre el holocausto judío.

Según Rodríguez, Aranguibel “no ostenta el fuero correspondiente como diputado de la República puesto que jamás cumplió con el juramento de ley, motivo x el cual nunca recibió la acreditación como diputado y oportunamente fue excluido del parlamento, convocándose como principal el siguiente diputado de la lista correspondiente desde el mismo mes de Enero de 2021”.

Además, el presidente de la AN expresó su repudio a las “indignas declaraciones que este ciudadano esgrimió, que conforman una despreciable justificación de uno de los peores crímenes que se hayan perpetrado en contra de la humanidad, el holocausto de Hitler y las bestia nazis contra el pueblo judío”.

Rodríguez afirmó que la Revolución Bolivariana es “profundamente humanista y anti nazi, y siempre estará al lado de las grandes causas del ser humano”. Asimismo, reiteró su rechazo al “asesinato en masa de millones de personas perpetrado x Hitler y el nazismo, así como denunciamos y repudiamos los crímenes de lesa humanidad del sionismo de (Benjamín) Netanyahu contra el pueblo palestino”.

Previous Article

Venezuela denuncia las "inenarrables torturas" que sufrió Álex Saab

Next Article

Maduro felicita a la Fiscalía por los "resultados contundentes" en el caso Canserbero

Related Posts