Venezuela tendrá flexibilización ampliada en noviembre y diciembre

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el país entrará en dos meses de flexibilización ampliada, suspendiendo el esquema de 7+7 impuesto como una medida de prevención contra el coronavirus. 

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro indicó que Venezuela irá a una flexibilización segura a nivel “comercial, laboral y económico”.  

En este sentido, informó que en los siguientes dos meses comenzará a vacunar a la población desde los 3 hasta los 17 años, sin embargo, no ofreció mayores detalles al respecto. 

Refuerzos de vacunas 

Maduro aseveró que en enero de 2022 llegarán los refuerzos de las vacunas y estimó que en el mes de diciembre Venezuela contará el 95 % de la población inmunizada contra el coronavirus. 

Asimismo, el mandatario dijo que su gobierno aún estudia cuáles vacunas traerán para el refuerzo. 

“Hemos logrado conseguir el 80 % de las vacunas, pasando por encima de las sanciones, la persecución criminal del gobierno de Estados Unidos. Después de este gran logro y sacrificio le toca a la población venezolana vacunarse”, insistió. 

En este sentido, hizo un llamado a la población vacunada a acompañar a sus familiares para que se coloquen las dosis. “Pudiéramos hacer el 1+2; si usted está vacunado llámese a dos que no estén vacunadas. Si tiene un familiar que no se ha vacunado usted lo llama y lo acompaña a vacunarse”, agregó. 

Durante su alocución, Maduro compartió el balance de la pandemia entre el 10 y el 16 de octubre, en el que se reportaron 1.300 casos por día para un total de 9.147 contagios y una tasa de recuperación de 1.356 personas.

Finalmente, Maduro reiteró que los estados Miranda, Caracas, Vargas y Nueva Esparta muestran una tendencia de una tercera ola de contagiosa. Aunque, según dijo, en la última semana disminuyeron en la región mirandina, la capital venezolana y la entidad insular.

Previous Article

Barco iraní zarpa de Venezuela cargado de petróleo

Next Article

Venezuela preparará una "hoja de ruta" para 20 años junto a Irán

Related Posts