Venezuela preparará una “hoja de ruta” para 20 años junto a Irán

Foto: Cancillería de Venezuela.

El Gobierno de Irán anunció este lunes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hará una visita al país asiático “en los próximos meses”, sin facilitar por ahora una fecha concreta.

El encargado de realizar el anuncio fue el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, quien dio una rueda de prensa en Teherán junto a su homólogo venezolano, Félix Plasencia, en la que ensalzó los lazos bilaterales.

Así, resaltó que Teherán y Caracas “han acordado preparar una ‘hoja de ruta’ para 20 años de cooperación” y apuntó que durante la visita de Maduro al país “se firmará” un documento para consolidarla.

“En el marco de las relaciones estamos en una etapa en la que los bienes iraníes están disponibles para el pueblo venezolano. Se han sentado las bases para invertir en Irán, unos detalles que se anunciarán de forma gradual”, manifestó Abdolahian.

El ministro iraní criticó además la extradición de Álex Saab, que tildó de “acto de secuestro” y “una acción impropia y poca constructiva”, además de una “agresión contra la soberanía venezolana”.

Por su parte, Plasencia manifestó que las relaciones entre Teherán y Caracas “son estratégicas” y reveló que la reunión de la comisión conjunta bilateral tendrá lugar en la capital iraní “antes de final de año”.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Venezuela tendrá flexibilización ampliada en noviembre y diciembre

Next Article

Leopoldo López presentará una “querella criminal por calumnia” contra Calderón Berti

Related Posts