Barco iraní zarpa de Venezuela cargado de petróleo

Barco ‘Dino I’. Archivo.

Un superpetrolero con bandera iraní zarpó este fin de semana de aguas venezolanas con dos millones de barriles de crudo pesado proporcionados por la petrolera estatal Pdvsa, según documentos vistos por la agencia Reuters y los servicios de rastreo de embarcaciones.

El envío es parte de un acuerdo acordado entre Pdvsa y su contraparte National Iranian Oil Company (Nioc) que intercambia condensado iraní por crudo Merey de Venezuela. Los intercambios tienen como objetivo aliviar una aguda escasez de diluyentes que ha reducido la producción y las exportaciones de petróleo de Venezuela, informó la agencia el mes pasado.

Dino I, un transportista de crudo muy grande (Vlcc) propiedad y operado por la Compañía Nacional de Cisterna Iraní (Nitc) de Nioc, terminó de cargar el petróleo venezolano en el puerto José de Pdvsa el viernes por la noche, según los documentos, una fuente y servicio de monitoreo TankerTrackers.com.

El buque llegó a Venezuela en septiembre con su transpondedor apagado y transportaba 2,1 millones de barriles de condensado iraní. El petróleo ligero alimentó los proyectos de Sinovensa, Petropiar y Petrocedeno de Pdvsa en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Se espera que una segunda carga de condensado de tamaño similar sea entregada a Venezuela en las próximas semanas como parte de la rutina de canje, que estará vigente por seis meses en su primera fase.

Previous Article

Esposa de Álex Saab tras su extradición a USA: "Él jamás se doblegará"

Next Article

Venezuela tendrá flexibilización ampliada en noviembre y diciembre

Related Posts