Maduro dice que Venezuela finalizará 2022 con “avances indiscutibles”

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el domingo que el país culminará 2022 con “avances indiscutibles”, pese a que “falta mucho por hacer”. 

En un mensaje publicado en Twitter, Maduro afirmó que su gobierno seguirá trabajando por la prosperidad de Venezuela, que espera cerrar el año con un crecimiento económico de dos dígitos.

“Venezuela termina el año 2022 en ofensiva, en franca mejoría y con avances indiscutibles”, dijo Maduro, sin ofrecer mayores detalles sobre este progreso.

Asimismo, el mandatario expresó que está decidido a “seguir echando pa’lante por la felicidad colectiva, la prosperidad económica, la recuperación social y el fortalecimiento de la democracia”. 

El pasado miércoles, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo que 2022 ha permitido “consolidar la recuperación económica de Venezuela”. 

“Hemos tenido ya cuatro trimestres con crecimientos de dos dígitos, y puedo decir responsablemente que en el tercer trimestre y el cuatro trimestre del año 2022 también tendremos crecimientos de dos dígitos, un crecimiento donde hemos sumado esfuerzos tanto el sector público como el sector privado”, señaló. 

De igual manera, indicó que, pese a las sanciones económicas internacionales contra el gobierno, el país ha ido recuperando sus ingresos en divisas, al pasar de 743 millones de dólares en 2020 a cerca de 4.000 millones este año, si bien ese monto equivale al 10 % de lo que percibían en 2012. 

Previous Article

Ucrania: "Una vez Putin se vaya", Chechenia "será un país libre"

Next Article
A través del "Carnet de la Patria", el Gobierno venezolano paga un bono equivalente a 2,24 dólares estadounidenses (USD).

Pagan estipendio decembrino de la Gran Misión Chamba Juvenil y del Movimiento Somos Venezuela

Related Posts