Petro: La normalización de relaciones con Venezuela es “un proceso”

Gustavo Petro. / Foto: Archivo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, descartó que vaya a reunirse próximamente con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, a pesar del interés de ambos gobiernos por retomar las dañadas relaciones bilaterales y de los contactos que ya estaría habiendo a menor nivel.

“Se está trabajando aún en la normalización de las relaciones, que es un proceso“, dijo el nuevo mandatario colombiano, en unas declaraciones a los medios en los que planteó, la necesidad de reabrir completamente la frontera común-

Maduro le ha tendido la mano a Petro para reanudar los contactos a todos los niveles, en aras de una normalización que se ha resistido durante los últimos años y que ha estado lastrada por acusaciones cruzadas de todo tipo entre los dos países vecinos.

Maduro acusaba al anterior presidente colombiano, Iván Duque, de tener planes terroristas en su contra, mientras que desde Bogotá se denunciaba que Caracas daba cobijo a delincuentes colombianos. Las relaciones bilaterales permanecen oficialmente rotas desde febrero de 2019.

El presidente venezolano ya ordenó a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el restablecimiento “de inmediato” las relaciones militares de Venezuela con Colombia, según la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Previous Article

Pdvsa desvía cargamentos de crudo a puertos cubanos más pequeños ante el incendio en Matanzas

Next Article

Jorge Rodríguez desestima el diálogo con oposición ante retención de avión en Argentina

Related Posts